Casi 70 personas fallecen por una desconocida enfermedad en la India

Al menos 68 personas fallecieron en la última semana en el estado indio de Uttar Pradesh, al norte del país, entre ellos 40 niños, a causa de una fiebre viral desconocida, comunicó el periódico The Times of India.

“Doce niños han muerto a causa de una fiebre viral en las últimas 24 horas. La causa exacta se está estudiando”, dice el periódico, que cita a la doctora local, Neeta Kulshrestha.

Se informa de 135 niños hospitalizados, de los cuales 72 están graves y “luchan por su vida”.

El departamento de salud local especificó que la mayoría de los síntomas son fiebre alta, deshidratación y una caída del recuento de plaquetas en sangre; mientras que algunos pacientes presentan síntomas propios de la enfermedad del dengue: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, nauseas y sarpullidos.

“La situación en los distritos es alarmante, el encharcamiento, la falta de saneamiento e higiene son las causas de la propagación de la enfermedad”, cita el periódico a una fuente local.

Según las autoridades locales, las altas temperaturas y la humedad debido a las lluvias torrenciales que hubo en la región propiciaron la expansión de la desconocida enfermedad.