Sismo de magnitud 5.3 en Tarija también se sintió en Potosí

El movimiento telúrico fue percibido en la ciudad de Tarija, debido a la propagación de las ondas sísmicas

Un movimiento telúrico de magnitud 5.3 en la escala de Richter fue registrado este sábado a las 8:57 horas por el Observatorio San Calixto en la provincia Sud Lípez, en el departamento de Potosí, cuya profundidad fue estimada en 121 kilómetros.

En la ciudad de Tarija se sintieron los efectos del movimiento telúrico. “Lo que fue percibido en Tarija son los efectos de la propagación de las ondas sísmicas debido a la alta magnitud de 5.3 en la escala de Richter”, señala el dato enviado a EL DEBER desde ese centro sismológico en la ciudad de La Paz.

Vecinos que viven en edificios y zonas altas, en la capital tarijeña, a través de las redes sociales, comentaron que sintieron el movimiento sísmico ligeramente.

Según el reporte del Observatorio San Calixto, el sismo de este sábado ha sido el de mayor intensidad reportado en los últimos cinco días del presente mes en el departamento de Potosí.

El miércoles 18 de agosto se registró un sismo de 3.4 (provincia Nor Lípez), el domingo 22, de 3.2 (provincia Baldivieso), el lunes 23, otro sismo alcanzó a 4.1 (provincia Sud Lípez) y el jueves 26 el temblor fue de 4.3 (provincia Nor Lípez) y esa misma fecha se reportó otro sismo de 4.1 (provincia Quijarro).