Retorno a clases semipresenciales depende de vacunación y situación epidemiológica en Tarija

Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, el 57% de personas están vacunadas con la primera dosis y el 48% con la segunda dosis

El retorno a las clases presenciales o semipresenciales en las unidades educativas en Tarija estará en función a la vacunación anticovid y el comportamiento epidemiológico, dijo el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano.

Asimismo, indicó que realizaron gestiones ante el Ministerio de Salud para que autorice la inmunización a menores de la edad.

“En Cercado, la población escolar alcanza a casi el 50% del departamento y es importante pensar en que se deben alcanzar ciertos niveles de vacunación en este grupo etario”, declaró Justiniano.

El representante del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dependiente del Ministerio de Salud, Max Enríquez, admitió que existen solicitudes a nivel nacional para la inmunización a los menores de 18 años y que en los próximos días se tendrá una determinación al respecto.

Agregó que el Gobierno inició contactos con laboratorios de Pfizer y Sinopharm a fin de concretar el suministro de vacunas anticovid para los menores de edad.

Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, el 57% de personas están vacunadas con la primera dosis y el 48% con la segunda dosis a nivel departamental.

Por otro lado, la tasa de letalidad se mantiene en un 2,6% y los municipios con mayor incidencia de contagios son Cercado, Bermejo, Villa Montes, San Lorenzo y Caraparí.

La edad promedio de contagios es de 43 años, la edad promedio de decesos es de 62 años y los contagios se dan en un promedio de 3 personas por hora.