Entel baja tarifas y sube la velocidad de internet desde septiembre

El gerente Roy Méndez Soleto informó que es la única empresa del país que lleva la fibra óptica a los domicilios en las ciudades capitales y 116 localidades rurales.

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) presentó ayer tres nuevos planes para hogares y empresas, los cuales incrementan la velocidad de internet por fibra óptica y reducen la tarifa por el servicio, éste será aplicado desde el 1 de septiembre. Los nuevos planes son: Internet Fibra, Fibra + Móvil y Fibra Empresa.

El gerente general de Entel, Roy Méndez Soleto, explicó que en el caso del primero, que se subdivide en cuatro planes, el primero denominado Fibra 10 consiste en la oferta de 10 megabit por segundo (Mbps) por el pago de Bs 90 al mes, cuando el plan vigente es de 5 Mbps por el mismo costo.

“Esto (el Fibra 10) prácticamente significa que se duplica la velocidad por el mismo precio, lo que equivale a que existiría una reducción en la tarifa de un 50 por ciento respecto al plan anterior”, manifestó el ejecutivo.Además, existen los planes Fibra 40 con 40 Mbps y una tarifa de Bs 200, Fibra 70 con 70 Mbps y Bs 345 y Fibra 100 con 100 Mbps y Bs 480.

“Si realizamos un promedio del costo de todos estos planes, tenemos aproximadamente una reducción en tarifas de un 15 por ciento respecto a los planes vigentes actualmente”, apuntó.De acuerdo con Entel, el plan Fibra + Móvil brinda a los usuarios velocidades de 40 Mbps, 70 Mbps y 100 Mbps y 7 GB (Gigabytes) para internet móvil.

Asimismo, el plan Fibra Empresa oferta velocidades de 150 Mbps (Bs 720), 300 Mbps (Bs 1.420) y 550 Mbps (Bs 2.550).Méndez Soleto manifestó que actualmente Entel es la única empresa a nivel nacional que brinda el acceso a internet por fibra óptica de manera directa al domicilio en las ciudades capitales del país y 116 localidades rurales.

“Esto lo logramos gracias a nuestra red de fibra óptica tanto de transporte como de acceso que sobrepasa los 27 mil kilómetros a nivel nacional”, indicó. Entretanto, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, recordó que fue el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) el que logró conectar la red de fibra óptica al océano Pacífico a través de Perú y que sólo fue aprovechado por el régimen de facto para la sustracción de recursos del Estado.