Alcaldía promueve trato digno a los adultos mayores como política pública municipal

Promover el trato digno, es reconocer que la persona debe ser respetada por el único hecho de ser  persona, independientemente de la edad o condición social  o de salud en que se encuentre, así se expresaron las autoridades municipales de la Alcaldía de Tarija, en la fecha especial para los adultos mayores.

Desde la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Municipal de Tarija, al celebrarse el día de la dignidad del adulto mayor en Bolivia, la jornada de este jueves 26 de agosto entregó reconocimientos a personas de la tercera edad.

 “Como Municipio nos vamos a constituir en garantes de la promoción  de derechos y la prevención del maltrato que afecta a los adultos mayores de nuestra ciudad, hoy en sus día estamos entregando reconocimientos a personas de la tercera edad, como es el caso de Pilar Jerez  de 103 años de edad, esto fue una disposición de nuestro alcalde, Johnny Torres”, dijo la secretaria municipal de la mujer, familia y poblaciones vulnerables, Miriam Gallardo.

De igual manera esta autoridad indicó que, a través de la atención integral a las personas mayores víctimas de maltrato, se busca reducir los índices de violencia, ya que los casos, donde adultos mayores son víctimas de diferentes tipos de violencia están en ascenso.

“Se busca resolver el aumento progresivo de casos de violencia, entonces lo que estamos buscando es la generación de conocimientos, educación, capacitación y sensibilización, para que tanto las víctimas y los familiares, busquen mejorar la calidad de vida para su bienestar”, declaró Gallardo.