China critica la política de EEUU en Afganistán

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, criticó la política hegemónica que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) ejecuta en Afganistán, asegura que ésta revela la verdadera posición del país norteamericano.

«Lo que está ocurriendo en Afganistán revela claramente la definición estadounidense de «normas y orden», la cual puede lanzar arbitrariamente una intervención militar en un país sin asumir la responsabilidad por el sufrimiento de la población del país en cuestión”, dijo Wenbin en conferencia de prensa.

Reprochó  la posición de la Casa Blanca de “invadir cualquier país violando el Derecho Internacional”. Asimismo, aseveró que Washington decide “arbitrariamente” cuándo ingresa y sale  de una nación sin consultar a la comunidad internacional, informó Telesur.

«Estados Unidos puede difamar, oprimir, coaccionar e intimidar arbitrariamente a otros países sin pagar ningún precio por ello. Defiende su egoísmo y su comportamiento hegemónico en base a un ‘orden’ y unas ‘reglas’, pero, ¿Cuánta gente les cree ahora?” cuestionó Wenbin.

Estas críticas se produjeron como respuesta a las acusaciones hechas por la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, quien acusó a Beijing de “coerción” e “intimidación” por sus reivindicaciones sobre el disputado Mar de la China Meridional.