Tarija se impone en el certamen nacional U16 de atletismo en La Paz

Con la conquista de 11 medallas de oro, el seleccionado tarijeño sobresalió en el torneo nacional de atletismo, de la categoría U16, que se disputó este fin de semana en la pista atlética del estadio Hernando Siles, donde participaron 231 deportistas de las ocho asociaciones.

El primer puesto fue ocupado por Tarija, cuyos deportistas sobresalieron en las dos jornadas y como Asociación obtuvo una cosecha de 11 preseas doradas, seguida por Santa Cruz con diez y La Paz se ubicó en la tercera casilla con diez de oro.

Potosí y Cochabamba subieron en cinco ocasiones a la cima del podio, Beni lo hizo en tres y Chuquisaca en una. También llegó al podio la representación de Oruro en un torneo que forma parte del programa de reactivación de las competencias de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Las medallas de oro para Tarija fueron obtenidas por: Dominique Matienzo en la prueba de los 80 metros planos y 100 metros con vallas, Juan Caba en salto alto, Ana Luisa Villa en 80 metros y 150 metros, Nathaly Calizaya en 600 metros, Natalia Vásquez en salto alto y garrocha, Rodrigo Zamora salto con garrocha, Sabrina Trigo en salto triple.

El equipo tarijeño de relevo 5×80 también ocupó el primer puesto con las siguientes atletas: Andrea Bravo, Yohana Plata, Sarah Sánchez, Shileisa Montalvo y Ana Luisa Villa.

En la oportunidad en el cual se llevaron adelante las pruebas de 80 metros planos, 150 metros, 600 metros, 80 metros con vallas, 1.500 metros, 2400 metros, salto alto, largo, lanzamiento de bala, jabalina, martillo, 5000 marcha, 1.500 con obstáculos, relevos 5×80, octathlon y hexathlon.

Este torneo tuvo como el principal objetivo masificar el atletismo entre los adolescentes y que puedan competir a nivel nacional en procura de encontrar talentos por encima de los resultados.