Festividad de San Roque inicia con obras en el barrio y la esperanza de vencer al COVID-19

En el acto de inauguración de la Fiesta de San Roque, el alcalde Johnny Torres encomendó la salud de toda la población al santo patrono, exhortando a hombres y mujeres a vacunarse para lograr la inmunización y cuidar su salud. En la oportunidad, se descubrió una imagen de San Roque de cuatro metros de alto, hecha por el escultor Evaristo Puma, y se inauguró el asfaltado de calles más un colorido tramo que fue pintado con los colores característicos de los chunchos.

El párroco de la iglesia San Roque, Garvin Grech, afirmó que la fiesta grande de San Roque es diferente por la pandemia del COVID-19, sin embargo agradeció al Alcalde, a la junta vecinal, y a todos los que trabajan para organizar las actividades pese a las limitaciones de asistencia de personas. Asimismo, destacó que este año se está inaugurando una imagen de cuatro metros del santo patrono, que indicó acompañará todos los actos que se tienen programados de forma virtual.

Por su parte el alcalde Johnny Torres expresó que como Alcaldía están poniendo todo el esfuerzo y las condiciones para la vacunación por lo que se tiene esperanza de vencer en la lucha contra el COVID-19. Al igual que un día San Roque ayudó a vencer la enfermedad de la lepra según la historia, el Alcalde expresó que hoy se encomienda al santo patrono el poder superar la pandemia, a nivel local, nacional y mundial.

En ese marco, la autoridad también indicó que se ha hecho un esfuerzo muy grande mediante la Secretaría de Obras Públicas asfaltando las calles del populoso barrio San Roque, remozando su plaza y pintando la calle Fray Manuel Mingo con motivos alusivos a los colores que utilizan los chunchos en su vestimenta.

En su discurso el Alcalde anunció más proyectos para el barrio tomando en cuenta que la festividad de San Roque se perfila a ser Patrimonio Intangible de la Humanidad. Entre los proyectos está el de pintar y mejorar la iluminación de la iglesia San Roque, y llevar adelante un estudio a diseño final para cambiar el techo del Coliseo San Roque. A esto se suma la construcción de baños públicos en el Tobogán ubicado en inmediaciones del Cementerio General.

El director de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Marcelo Zenteno, a su tiempo manifestó que en homenaje al barrio se han entregado 5.000 metros cuadrados de calles asfaltadas, y se tiene como visión lograr que el barrio sea un referente del turismo, realizando mejorías en sus áreas verdes y pintando murales alusivos a la festividad de San Roque.