Álvaro Peña: “Quiero Lograr Que El Equipo Juegue Un Buen Fútbol Que Le Guste Al Tarijeño”

Luego analizar varias propuestas de Directores Técnicos que se pusieron a disposición de Real Tomayapo, la dirigencia confirmó la contratación de Álvaro Peña quien dirigirá su primer entrenamiento este miércoles pensando en el encuentro frente a Palmaflor que será correspondiente a la fecha 15 del torneo de la División Profesional, en las primeras entrevistas que brindó el técnico, manifestó que trabajará para poder mejorar el funcionamiento del equipo que logré gustar al público tarijeño.

El flamante nuevo Director Técnico del Club Real Tomayapo, Álvaro Peña, en sus primeras entrevistas, manifestó sentirse contento por hacerse cargo del equipo tarijeño que en las últimas fechas no vino teniendo los resultados buscados, el técnico manifestó que no fue difícil llegar a un acuerdo, porque tiene raíces tarijeñas y quiere aportar al crecimiento del fútbol tarijeño, el acuerdo que llegó con la dirigencia es hasta finales de temporada.

“El acuerdo fue muy rápido, porque tengo raíces tarijeñas, me crie en Tarija y quiero hacer mucho por esta tierra, mi madre es de allá y quiero aportar en el crecimiento de Real Tomayapo, En primera instancia llegamos a un acuerdo hasta fin de año, si salen las cosas como nosotros queremos vamos a ver qué es lo pasa, pero tenemos muchos objetivos, tenemos que ir paso a paso”, dijo Álvaro Peña, Director Técnico del Club Real Tomayapo.

Una vez que el técnico se haga cargo de la Dirección Técnica, Álvaro Peña trabajará en advertir cuales fueron los motivos para que el equipo tarijeño baje en su rendimiento en las últimas fechas del campeonato de la División Profesional.

“Vamos a ver qué es lo que está pasando con el plantel, porque tuvieron un buen arranque de campeonato, pero tenemos que ver que es lo que pasó en estas fechas, es la primera tarea que debemos hacer, pero Real Tomayapo tiene un equipo para estar de mitad de tabla para arriba, solo fue un bajón, el objetivo es mejorar ese rendimiento”, indicó Peña.

El objetivo que tiene Álvaro Peña que lograr un buen funcionamiento del plantel, además es realista con todas las metas que se tiene planificado.

“Hay que ir paso a paso, no podemos ilusionar a la gente, tengo que conocer al plantel, pero todo tiene un proceso, estoy ilusionado con lograr un buen funcionamiento, quiero lograr que el equipo juegue un buen fútbol que le guste al tarijeño”, acotó Peña.

Por el momento, Álvaro Peña solo confirmó a su Asistente Técnico que será Richard Rojas quedando descartado su hermano, José Peña quien lo estuvo acompañando en los anteriores equipos que dirigió, el resto de su cuerpo técnico lo dará a conocer al momento de su presentación.

Fuente: Tarija Activa