Encuesta: El 76,3% de la población califica como “muy buena”, “regular” y “buena” la gestión gubernamental frente al coronavirus

El 76,3% de la población mayor de 18 años calificó como “buena”, “muy buena” y “regular” la gestión gubernamental frente al coronavirus, según una encuesta online realizada por la empresa Qsocial para el canal televisivo ATB.

La investigación, difundida este martes, indica que ese porcentaje de aprobación, correspondiente al mes de agosto de 2021, es mayor al obtenido por el Ejecutivo en el mes de abril del presente año.

La pesquisa cuantitativa realizó la siguiente consulta a los encuestados: “¿Cree Ud. que la gestión gubernamental frente al coronavirus es….?”

Las respuestas, para agosto de 2021, son las siguientes: El 32,4% de los consultados respondió que la gestión gubernamental es “buena”. El 7,9% calificó como “muy buena” y el 36% calificó como “regular”.

Las personas consultadas que consideran que la gestión fue “mala” llegan a 14,2%, quienes dicen que fue “muy mala” llegan a 6,6% y un 2,9% respondió que “no sabe”.

Es decir que quienes consideran como “buena”, “muy buena” y “regular” a la gestión gubernamental frente al coronavirus, llegan al 76,3%.

Esa aprobación, durante el mes de Abril, fue un tanto menor ya que quienes entonces consideraban como “muy buena” a la gestión gubernamental llegaron al 7,9%, los que calificaron como “buena”, 22,7% y quienes consideraron como “regular”, alcanzaron el 30,4%.

Sumando esos porcentajes se tiene que, en el mes de abril, el 61% de los consultados dio por aprobada la gestión gubernamental frente al coronavirus.

Según la ficha técnica de la encuesta online, el universo de consultados fue: Usuarios de Facebook/Instagram mayores de 18 años. El tamaño de la muestra fue de 3.552 casos efectivos en la variable de ingresos, un error de +/- 1,77% para un nivel de significación del 95%, bajo el supuesto de máxima heterogeneidad.

El periodo analizado fue del 23 de julio al 1 de agosto de 2021, indica la encuesta realizada por la empresa Qsocial para el canal televisivo ATB.

El mismo estudio establece una positividad del 40,3%, una  negatividad de -20,8% y un balance de 19,5% para el mes de agosto, indica la investigación.  

Los resultados de la pesquisa se conocen en momentos en los cuales el gobierno garantiza el suministro de pruebas diagnósticas así como vacunas para toda la población vacunable y aplica un ambicioso plan de inmunización.

Al respecto, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro, informó este martes que se programó como meta llegar al 90% de la población vacunable hasta diciembre.