Bebé lucha contra el Covid-19 en UCI del hospital en Tarija

El niño de un año y siete meses fue contagiado posiblemente por su madre.

Con un año y siete meses de edad, un bebé lucha contra el Covid-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, se informó este miércoles.

El niño proveniente de la localidad de San Lucas, del departamento de Chuquisaca, es el único menor de los pacientes críticos por la pandemia que están internados en ese nosocomio de tercer nivel en la capital tarijeña.

“Fue derivado a este hospital con neumonía grave y desnutrición, pero está evolucionando bien con los antibióticos y bajan los requerimientos de oxígeno medicinal”, dijo el jefe de la UCI, Darwin Martínez.

Según el pediatra, el niño fue contagiado posiblemente por su madre y está internado en la UCI desde el miércoles de la pasada semana.https://ae7b872e08cbe1eb454c8c4e75cf122b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Hace poco se dio de alta a una niña, de 13 años, que también estaba en esa unidad y era la segunda menor paciente crítica con la pandemia de la Covid-19.

Martínez indicó que se internó con una neumonía grave y gradualmente ha ido superando la enfermedad con el tratamiento intensivo que se aplicó en la UCI pediátrica del hospital San Juan de Dios.