El fuego logró ser controlado después de varias horas de trabajo

El fuego logró ser controlado después de varias horas de trabajo

El incendio en la serranía La Angostura, situado en el municipio de Uriondo, devastó entre 45 y 50 hectáreas de pastizales y arbustos nativos de la zona, según estimación de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija.
Bomberos de la Policía Nacional y grupos voluntarios de Brasschaat, Ángeles de Fuego, Sar del Sur y otros sofocaron el siniestro en la madrugada de este domingo, luego de reportarse el sábado por la tarde.
«Se controló el incendio en un trabajo conjunto con bomberos de la Policía y otras unidades de primera respuesta, realizaron labores de liquidación para evitar nuevos focos de calor», afirmó Galo Bustamante, jefe de cuadrilla del Grupo Brasschaat.

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Reiner Figueroa, dijo que, por ahora, se desconocen las causas del siniestro y que es investigado por la institución policial.
El funcionario exhortó a la población a evitar los chaqueos y fogatas en el área rural, pues terminan convirtiéndose en incendios descontrolados.
La Gobernación tarijeña declaró alerta naranja frente al riesgo de reportarse nuevos siniestros en el Valle Central en esta temporada por las altas temperaturas y fuertes vientos que pueden causar un desastre ambiental.

EL DEBER