𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢𝐧 𝐃𝐞𝐥𝐠𝐚𝐝𝐨 𝐜𝐨𝐧 𝐢𝐧𝐬𝐮𝐟𝐢𝐜𝐢𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐫𝐞𝐧𝐚𝐥 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐛𝐞 𝐚𝐲𝐮𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐨𝐭𝐞𝐫í𝐚 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥

Con 53 años de edad, insuficiencia renal, 6 hijos a su cargo había perdido toda esperanza de una mejor vida.

Lotería Nacional realizará las gestiones correspondientes para que el Sr. Martin Delgado acceda a un trasplante de riñón y el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo mediante el director departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Tarija, Aníbal Martínez se comprometió una vivienda para la familia del beneficiario.

Tras conocer el caso en los medios de comunicación, la directora ejecutiva de Lotería Nacional, María Nélida Acuña, visitó la casa precaria en la que vive Delgado y su familia, donde constató las carencias que tienen.

Acuña volvió al hogar de Delgado pero esta vez con ayuda, llevándoles esperanza de un futuro mejor.

El lunes 2 de agosto una comitiva gubernamental con el programa Ayni Solidario a la cabeza de Lotería Nacional, Ministerio de Salud Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Educación y Viceministerio de Vivienda, llegaron hasta el hogar de Delgado para entregar, electrodomésticos, utensilios de cocina, colchas, bicicleta, parrilla, colchones, alimentos y teléfonos celulares, para que sus hijos pasen clases virtuales, toda esta donación permitirá mejorar la calidad de vida de la familia.