Tarija: Consejo Facultativo decidirá sobre docente denunciada por maltratos verbales y discriminación

El Consejo Facultativo de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija decidirá el lunes la posible suspensión de la docente denunciada por maltratos verbales y discriminación a estudiantes en una clase virtual.

Esa instancia junto a una comisión jurídica abordará el caso de la docente universitaria.

El vicerrector de la UAJMS, Ricardo Colpari, confirmó a EL DEBER que se le inició un proceso interno por las denuncias de estudiantes.

El Consejo Facultativo sesiona el lunes con la participación de dos delegados de los universitarios y dos de los docentes, la comisión jurídica empieza a funcionar de manera inmediata”, afirmó Colpari.

Según el vicerrector, en esa instancia se decidirá la suspensión o no de la mencionada docente.

Nilsa Mamani, estudiante de primer año de la Carrera de Derecho, denunció públicamente a la educadora que obligó a las autoridades universitarias a que el Consejo Facultativo se reúna y aborde el caso.

“Cómo margina, ella humilla, discrimina y maltrata de manera verbal a los estudiantes. Fue mi primera clase de la materia de Oratoria Jurídica, con el vocabulario tan grotesco que utiliza dudo mucho que yo sea la primera y la última afectada”, declaró Mamani.about:blank

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, tomó conocimiento del caso y ordenó al Servicio Departamental de Educación (Seduca) realizar una investigación al respecto.

Por su parte, la docente Guadalupe Arandia, denunciada, salió al paso para expresar sus disculpas a los estudiantes, al considerar como exabruptos a sus insultos en una clase virtual.

El Deber