Presidente desayuna con representantes de pueblos indígenas para conmemorar el Día de la Revolución Agraria

El presidente Luis Arce Catacora inició este lunes los actos de conmemoración por el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria con un desayuno con representantes de pueblos indígena originario campesinos del oriente, altiplano, chaco, valles y amazonia.

“Comenzamos el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, compartiendo el desayuno con representantes de nuestros pueblos indígena originarios campesinos del oriente, altiplano, chaco, valles y amazonia.

Estamos orgullosos de nuestra plurinacionalidad. ¡Viva #Bolivia!”, publicó en su cuenta oficial de la red social Facebook. El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani; y el ministro de Educación, Adrián Quelca.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, anunció el viernes pasado que el Gobierno nacional promulgará decretos en favor de los productores y entregará títulos agrarios durante la presente jornada.

El Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria reemplaza al denominado “Día del Indio”, que se celebraba cada 2 de agosto desde 1953. Esta denominación fue sustituida mediante el Decreto Supremo Nº 29216 de 2 de agosto de 2007 porque promovía la discriminación