Policía es enviado a prisión en Tarija por la violación de un niña de 11 años

Existe un segundo uniformado implicado en el hecho, el cual logró la detención domiciliaria.

Un policía del Comando de Frontera de Villa Montes, Tarija,  violó a una niña de 11 años y fue enviado con detención preventiva a la carceleta de ese municipio. El uniformado contactó a la menor de edad por redes sociales.
“La menor refiere que hubiese conocido mediante redes sociales a este servidor público, quien la hubiese citado en la noche a dar una vuelta en la patrulla. Posteriormente se trasladaron a un lugar descampado, donde hubiese procedido a vejar de esta menor”, dijo el fiscal departamental Wilson Tito, en reporte del diario El País de Tarija. El delito fue cometido en mayo.
Cuando la niña regresó a su casa le contó a su madre lo que había ocurrido e inmediatamente la familia interpuso la denuncia ante la Fuerza Especial de lucha Contra la Violencia (Felcv)
También puede leer: 20 años de cárcel a padrastro que vejaba a su joven hijastra
Tito detalló que para detener al policía agresor, la madre se hizo pasar por la menor para citarlo. El uniformado llegó en la patrulla y funcionarios de la Felcv procedieron a arrestarlo.
El caso fue remitido a la Fiscalía y en la investigación se determinó la participación de un segundo miembro del verde olivo. En audiencia de medidas cautelares este último implicado logró la detención domiciliaria.
“Estamos realizando todas las investigaciones para poder llevar el caso a un juicio oral y público (…) La investigación ya está en curso, en cuanto se arrojen mayores indicios sobre los imputados. La Fiscalía tiene la posibilidad de pedir la ampliación de la imputación o revertir las medidas impuestas”, explicó la autoridad.