La meta del Servicio Departamental de Salud tarijeño es vacunar 4.000 personas por día en la capital y áreas rurales
En el municipio de Cercado, del departamento de Tarija, se dio inicio este domingo a la masiva vacunación anticovid, la misma que se prolongará por dos semanas hasta llegar a la mayor cantidad de la población citadina.
Se instalaron tres puntos para la inmunización: en el Parque Bolívar y en los mercados de abastos del Sur y del Norte. Además de otros puestos en el área rural del municipio de Cercado.
Pese al clima frío, las personas acudieron a estos puestos para recibir la primera dosis de las vacunas anticovid.
«Vamos a estar siempre atentos para brindar todos los elementos y el apoyo posible a las brigadas. Tenemos toda la cadena de frío, de transporte y humano que organizó la Secretaría de Salud para inmunizar», señaló el alcalde Johnny Torres.
La campaña de vacunación también se llevó adelante en los municipios de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo que tienen una mayor densidad de población.
Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la meta es vacunar 4.000 personas por día en la ciudad de Tarija y en el área rural, en comparación a los otros municipios con un promedio entre 2.000 y 1.000 personas por día.
Su meta es alcanzar el 80% de la población inmunizada en quince días.about:blank
En la masiva campaña de vacunación anticovid de los cuatro municipios se utilizan vacunas Sputnik 1, Sinopharm y Janssen de Johnson & Johnson.
EL DEBER