Oruro, Tarija, Santa Cruz de la Sierra y Cobija continúan con riesgo alto de contagio

De las ciudades capitales del país, Oruro, Tarija, Santa Cruz de la Sierra y Cobija aún continúan con riesgo alto de contagio de coronavirus dentro de los 44 reportados este martes en el Índice de Alerta Temprana.
El Ministerio de Salud y Deportes informó que en Bolivia hay 161 municipios que deben “estar alertas e implementar medidas de prevención y/o contención, según el riesgo de propagación del virus”.
De las 161 urbes en total, se encuentran además 52 se encuentran con riesgo medio, 40 con riesgo bajo y 25 municipios con riesgo inicial.
Según el detalle, de los 44 con riesgo alto de contagio se encuentran, 10 se encuentran en el departamento de Chuquisaca, 3 en La Paz, 2 en Cochabamba, 6 en Oruro, 3 en Potosí, 8 en Tarija, 8 en Santa Cruz, 2 en Beni, y otros 2 en Pando.
El reporte epidemiológico de contagios señaló que hasta la noche de este martes hubo 929 nuevos casos. El acumulado subió a 260.988 en el país. Mientras que los decesos hubo 23, lo que suman en total 11.997.
La campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 dirigido a la población en general, de 18 a 59 años, comenzará a partir de mayo y será estratificada por edades

Erbol