El candidato del MAS a la Gobernación de Tarija garantiza la reactivación económica y un bono productivo contra la pobreza

El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Tarija, Álvaro Ruiz, garantizó el jueves en Bermejo que reactivará la economía del departamento con una inyección de unos 700 millones de dólares, de los cuales un porcentaje estará destinado a la economía de Bermejo y de cada uno de los municipios.

“Planteamos traer 700 millones de dólares al departamento y dentro de esos 700 millones hay un bono, hay el bono productivo contra la pobreza, ese bono son 500 dólares para unas 140 mil personas, eso representa que vamos a invertir en el departamento aproximadamente 70 millones de dólares, lo importante del bono es que va ayudar a la producción (…)”, indicó en el acto público.

Según Ruiz, para la segunda vuelta en las elecciones a la Gobernación se tiene dos opciones, por un lado, los que quieren paralizar la economía que es el frente UNIDOS de Oscar Montes y por otro lado su persona como candidato del MAS que busca reactivar la economía departamental.

“Hoy hay dos caminos, el camino donde un candidato (Oscar Montes) dice vamos a echar llaves a las licitaciones porque no hay plata, eso quiere decir paralización, va hacer despidos, paralización de proyectos, eso hará que la economía se siga achicando y hay otra propuesta que tenemos nosotros, que es la propuesta de reactivar la economía, de traer plata al departamento, de trabajar de la mano con el Gobierno nacional”, explicó a los presentes.

Ruiz encabezó el jueves una masiva caravana de militantes del MAS en el municipio de Bermejo que terminó en una concentración con la participación de todas las autoridades del MAS que fueron electas en las elecciones subnacionales del domingo último.
El alcalde electo del MAS en el municipio de Bermejo, Irineo Flores, destacó que hayan ganado en Bermejo gracias a la conciencia del pueblo.
“Tenemos muchas organizaciones que se plegaron a nuestra campaña, estoy seguro que el 11 de abril vamos a cantar victoria”, indicó.