Mujer atacada por perros tiene al menos 25 lesiones, Zoonosis captura a 10 canes callejeros

La mujer de 57 años atacada el lunes por perros en un barrio de Cochabamba tiene al menos 25 lesiones. La Dirección de Zoonosis capturó a 10 canes callejeros en la zona donde ocurrió el hecho, grabado en un video de seguridad.
Una de las hijas de la afectada declaró a la red Bolivisión que su mamá tiene al menos 25 heridas en el cuerpo producto de las mordeduras en piernas, brazos y manos, por lo que exigió a los dueños de los animales que corran con los gastos de curación y rehabilitación.
«El dueño del can no se ha hecho cargo, no sabía dónde estaba, no nos han preguntado tampoco como estamos haciendo, no nos han dicho absolutamente nada. El caballero también se fue por otro lado, tampoco me dijo cómo vamos hacer o cómo vamos a arreglar», informó.
Según informó la red Unitel, los dueños del perro que inició el ataque se vieron sorprendidos por el hecho. Aseguraron que el can salió cuando abrieron la puerta para ir a echar basura. “Es bien tierno el perrito, la verdad; hasta baila, le gusta bailar pero no sé… me he encontrado y me ha seguido el perrito, no es agresivo”.
Ataque de los perros a la mujer en Cochabamba. Video de Seguridad difundido por Red Uno
De acuerdo a las imágenes de la cámara de seguridad, se observa a un can que comienza a ladrar a la mujer de 57 años y posteriormente la ataca. Otros perros se suman al ataque, provocan su caída y la muerden en las piernas. La llegada de otros vecinos hace que los canes se alejen de su víctima.
La Unidad de Zoonosis del Municipio de Cochabamba capturó este martes a 10 canes en la zona de Pucara, al sur de Cochabamba, lugar donde ocurrió el hecho, mientras que el responsable de Epidemiología, del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, explicó que se investiga el caso y se procedió a vacunar contra la rabia a la mujer atacada por los canes.
Según el Sedes, el sector Sur de la ciudad tiene la mayor cantidad de casos de rabia canina del Departamento.

FUENTE: La Razón.