En Tarija esperan que el Gobierno defina la fecha de entrega de libretas y títulos de bachiller

El director Distrital de Educación de Tarija, Adolfo Lizarazu, informó este lunes que están a la espera de que el Ministerio de Educación defina las fechas para la entrega de las libretas y los títulos de bachiller de esta gestión académica.


    “Todavía no tenemos un instructivo del Ministerio de Educación sobre la fecha de entrega de libretas para finalizar la gestión 2020. Estamos en este momento en el proceso de finalizar la gestión, estamos en el proceso de cargar notas para que los estudiantes puedan tener su libreta y luego los bachilleres sus títulos de bachiller”, informó.

    Agregó que ante la clausura del año académico por la pandemia de coronavirus, muchos bachilleres optaron por tomar cursos de nivelación para no tener dificultades para continuar con sus estudios en las universidades.

    “Lo que es en Cercado tenemos alrededor de 7.000 bachilleres que van a salir, en estos momentos, muchos de estos estudiantes en la Universidad Domingo Savio y el Ministerio están haciendo los cursos de nivelación, estamos en ese trabajo”, agregó.

    Añadió que se están preparando para la gestión 2021 para pasar clases virtuales, a distancia o semipresenciales. 

ABI