Álvaro Ruiz anuncia que prevé ser candidato a la Gobernación de Tarija

 El alcalde de Uriondo y presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz, confirmó este lunes que buscará ser el candidato para la Gobernación de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero debe contar con el consenso de las diferentes organizaciones sociales.


    “Vamos a buscar el apoyo de los sectores para poder ser candidato a gobernador del departamento de Tarija, estamos trabajando para eso con diferentes sectores, a quienes agradezco porque ya conseguimos una importante cantidad de apoyo para estas elecciones subnacionales”, informó a los periodistas.

    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) fijó las elecciones subnacionales, para el 7 de marzo de 2021.

    Agregó que contrariamente a otros partitos, el MAS es un instrumento político que elige a sus candidatos en consenso con los sectores sociales.

    “Este es un instrumento político que se maneja con el consenso de los sectores, sectores de trabajadores, productores campesinos, gremiales, transportistas (…), no es como los partidos tradicionales donde algunos anunciaron ya su candidatura, porque ellos son dueños de la lapicera y ellos solo se pueden inscribir, en el caso del MAS es diferente”, agregó.

    Adelantó que el 21 de noviembre habrá un ampliado nacional del MAS en Cochabamba, presidido por el ex presidente Evo Morales, donde se establecerán los lineamientos para elegir a los candidatos de todos los departamentos.

ABI