Luis Arce asume la Presidencia de Bolivia agradeciendo la confianza y apoyo del pueblo boliviano y de su familia

Tras el, “sí juro”, y la entonación emotiva del Himno Nacional, el presidente Luis Alberto Arce Catacora asumió la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia y agradeció el apoyo del pueblo boliviano y el de su familia.

Las primeras palabras de Arce fueron dedicadas a los caídos en Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba): “Honor y gloria a nuestros ancestros que siempre nos acompañan, honor y gloria a todas y todos los mártires de la liberación, honor y gloria a los caídos en Senkata, Sacaba, el Pedregal, honor y gloria a los héroes del pueblo que recuperaron la democracia”.

“Durante los años que fui ministro de Economía y Finanzas Públicas sacrifiqué muchos años de ustedes para dedicarme a servir a nuestra patria y hoy les pido a mi familia cinco años más de paciencia y tolerancia, a todos los bolivianos que nos acompañan en este día histórico para el pueblo boliviano”, prosiguió.

Durante su discurso habló de la importancia de recuperar la institucionalidad del país y sacarlo de la crisis que se encuentra actualmente debido a la mala gestión económica del pasado Gobierno de facto, dejando a Bolivia con una deuda interna y externa de más de 4.200 millones de dólares.

“Este 8 de noviembre del 2020 iniciamos una nueva etapa en nuestra historia, y queremos hacerlo con un gobierno que sea para todos, sin discriminación de ninguna naturaleza, nuestro gobierno buscará en todo momento reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz. En este camino la democracia es un valor fundamental de los pueblos y en la que se expresa de manera inequívoca la voluntad de la población y también es un eje ordenador de nuestra institucionalidad y de nuestra sociedad”, concluyó.