Sedes de Tarija inicia campaña de limpieza para eliminar criaderos del vector del dengue

El responsable del programa de lucha contra el dengue del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Eduardo Rueda, informó que este fin de semana se realiza una campaña de limpieza de criaderos del vector del dengue en los barrios con mayor presencia del mosquito transmisor.


    “Pedimos a la población a que participen eliminando todos aquellos criaderos, van a haber volquetas a disposición para el recojo de estos recipientes donde se acumula el agua que son criaderos del moquito. Mañana sábado estaremos en los barrios Villa Avaroa, San Marcos y San José”, precisó.

    En pasadas semanas técnicos del programa departamental de lucha contra el dengue  realizaron  trabajos previos con ovitrampas, identificando los barrios con mayor presencia del vector donde se realizará la limpieza.

    “Esta campaña de limpieza tiene como objetivos eliminar los recipientes que se convierten en criaderos de los vectores transmisores del dengue en época de lluvias”, agregó.

    Más de 100 personas participarán de los trabajos de limpieza, entre ellos técnico del Sedes, de la Alcaldía y personal de la Empresa Municipal de Aseo, informó.

ABI