Luis Arce: Es tiempo de reconstruir la Patria que merece vivir en paz, las movilizaciones sólo retrasan la reactivación, empleos e ingresos

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, afirmó hoy, que es tiempo de reconstruir el país y que los bolivianos merecen vivir en paz, tras la decisión contundente del pueblo en las urnas, precisó que las movilizaciones solo retrasan la reactivación económica y la generación de ingresos y empleos que se necesita para salir de la crisis.

“Después de casi un año de crisis económica y social, es tiempo de reconstruir la Patria. Nuestra lucha busca devolver la estabilidad a todas las y los bolivianos que merecen vivir en paz. Las movilizaciones solo retrasan la reactivación, generación de empleos e ingresos”, dijo Arce Catacora en sus redes sociales, quien será posesionado como presidente del Estado Plurinacional del Estado de Bolivia el próximo domingo 8 de octubre.

Asimismo, afirmó que se están viendo “algunos grupos minúsculos” que tratan de generar violencia, especialmente en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz, quienes, al margen de desconocer la decisión mayoritaria del pueblo en las urnas, azuzan a las FFAA y Policía a encabezar un gobierno irregular y protagonizan actos violentos en las calles.

“Ahora la población se está dando cuenta que estos grupos minoritarios son los violentos, el MAS siempre ha entrado al gobierno con voto democrático en las urnas, nunca con violencia, nunca con las armas, ellos sí; la derecha, la única opción que tiene es siempre el golpe de Estado, el uso de la fuerza, porque democráticamente y mientras el MAS participe en las elecciones no tiene opciones de ganar”, dijo Arce Catacora, en entrevista con el periódico La Jornada de México.

Afirmó que el pueblo mediante el resultado de las elecciones del pasado 18 de octubre dio un mensaje claro a ciertos destinatarios.

“El mensaje está claro, no se puede con un golpe de Estado destruir todo un proceso que ha estado dando mucha prosperidad a un pueblo, en lo económico y social por lo tanto el pueblo al final sabe entender y es muy justo, muy sabio al momento de decidir”, puntualizó Arce, quien recibió el 55,10% de los votos.

Durante el fin de semana, reportes de medios televisivos y redes sociales mostraron a pequeños grupos protagonizando bloqueos de algunas vías, acciones violentas por parte de la Unión Juvenil Cruceñista, la Resistencia Juvenil Cochala y detenciones por parte de la policía.

A ello se sumó un cabildo en la ciudad de Santa Cruz, convocado por la Unión Juvenil Cruceñista donde la noche del pasado lunes determinaron desconocer el resultado de las elecciones, dejar sin efecto la toma de posición del nuevo Gobierno y que las FFFAA acompañen y ejecuten sus decisiones.