Policía de Tarija recomienda evitar ir a los cementerios para frenar la propagación de COVID-19

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Eduardo Vargas, sugirió a la población evitar arriesgarse a un posible contagio de COVID-19 asistiendo a los cementerios en la celebración de Todos Santos, porque la pandemia sigue y se teme un rebrote.


    “La gente que sea responsable, cuiden a los que están vivos, es cierto que es una tradición muy grande Todos Santos, pero recen en su casa, compartan en su casa y recuerden los buenos momentos (…) porque no queremos estar lamentando después otro enfermo u otro fallecido, no debemos llegar a ese extremo”, dijo.

    Agregó que, si bien el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Tarija determinó no abrir los cementerios el domingo y lunes, la Policía igual estará realizando los controles.

    “Pedimos a la gente que sea responsable, podemos hacer lo mismo en la casa, podemos reunirnos, podemos rezar, podemos compartir en la familia, podemos tener a nuestro ser querido ahí rezándolo y no arriesgando a los que estamos vivos yendo al cementerio”, insistió.

    Vargas señaló que la gente debe tener conciencia de los riesgos que implica asistir en estas fechas a los cementerios, teniendo en cuenta que las concentraciones masivas son los lugares donde más se propaga el virus.

El departamento de Tarija, en lo que va de la pandemia, registra 16.159 casos confirmados de COVID-19, según datos del Ministerio de Salud.

ABI