Un grupo de activistas insiste en que hubo fraude electoral y envía carta a la presidenta Áñez

 Un grupo de activistas, la mayor parte de Santa Cruz, llegó a La Paz para denunciar que hubo un fraude en las elecciones del 18 de octubre, por lo que intentaron entregar una carta a la presidenta Jeanine Áñez, en la que adjuntaron pruebas de las presuntas irregularidades.

“Quiero presentar la carta a la Presidenta, pero no me dejan entrar. Por lo tanto, convocó al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía para que se presenten en la Plaza Murillo para que les entregue la misiva porque no hay otra autoridad”, afirmó el representante del grupo que se apostó en las puertas de Palacio Quemado.

Los activistas intentaron dejar la misiva a la mandataria, pero ella se encontraba en Beni, en el inicio de obras para pavimentar una avenida que integrará el municipio de Reyes con el aeropuerto de esa región. Entonces, los activistas fueron desalojados por la Policía.

En tanto, dentro de la plaza Murillo había otro grupo de militantes del MAS, que resguardaba el Legislativo, e insultaba a los integrantes de las plataformas.

Ante esto, los uniformados tuvieron que hacer cordones de seguridad para separar ambos grupos y evitar enfrentamientos.

La protesta se suma a la registrada, el miércoles, en Santa Cruz donde grupos de activistas pidieron una auditoría a los comicios generales, bajo el argumento de que hubo fraude.

En la mañana, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ratificó que las elecciones del 18 de octubre de este año se realizaron con transparencia.

“El proceso electoral que ha concluido ayer en su parte sustantiva (…) y ha sido un proceso electoral limpio y transparente”, aseguró la autoridad electoral, a la red ATB.

La autoridad afirmó que los resultados de la votación han sido reconocidos por los candidatos en carrera electoral y avalados por las misiones de observación electoral internacionales y nacionales, así como por la sociedad civil.

Romero indicó que las elecciones nacionales concluyeron con la entrega en los últimos días de las credenciales al presidente y vicepresidente electos, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, así como a los diputados y senadores electos.

En ese marco, Romero ratificó que el proceso eleccionario se llevó adelante un contexto difícil y antagonismos, enraizados en una polarización estructural.

Sin embargo, aseguró que los resultados de las elecciones del 18 de octubre han reflejado “cabalmente” la voluntad popular.

ABI