Sicarios cobran la vida de hermano del exalcalde de San Matías

Tras las primeras investigaciones, la Policía no descarta que el hecho tenga su origen en un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

El hermano del exalcalde de San Matías Hubert Vito Velarde, Federico Velarde fue asesinado a balazos hoy al promediar las 13:00 horas. Testigos informaron que el ataque fue realizado por dos sujetos quienes lo acorralaron cuando éste se encontraba a bordo de su camioneta, cerca de su domicilio.
Federico Velarde (45 años), mejor conocido como “Pirico”  recibió varios impactos de bala por dos sujetos de complexión corpulenta que, según relataron los testigos, estaban a bordo de una motocicleta. 
Los informes policiales señalan que el hecho de sangre se registró pasadas las 13:00, cuando la víctima manejaba su camioneta blanca por una calle del barrio 27 de Mayo. Las personas que se encontraban en cercanías del lugar relataron que los atacantes llegaron en una motocicleta, uno de ellos le disparó varios proyectiles con una pistola automática, se presume que usaron un arma calibre 9 milímetros.
Tras las primeras investigaciones, la Policía no descartó que el hecho tenga su origen en un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, teniendo en cuenta las características violentas del suceso.
Se sabe que durante el último tiempo y debido a la crisis por la Covid-19, Velarde empezó a trabajar en la venta de helados. La Policía informó que hace dos años también fue victimado el exalcalde de San Matías Hubert Vito Velarde, el modo de ataque fue similar: a balazos y por sicarios desconocidos.

Página Siete