Gabriela Montaño se retira de la política y dice que se mantendrá como militante

La exautoridad de la gestión de Evo Morales sostuvo que es momento de priorizar a sus seres queridos.

La exministra se Salud y expresidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció este martes que se retira de la vida política porque es momento de pasar la posta a la nueva generación del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de que decidió priorizar a las personas de su entorno.
“A partir de hoy (martes) he decidido priorizar a las personas que amo y que durante mucho tiempo fueron afectadas y lastimadas en el afán de atacarme a mí. Sanar heridas es un proceso y requiere la misma dedicación que servir al pueblo como autoridad. No dejo el barco en aguas tempestuosas, lo hago en tiempos de victoria popular. Tomo la mayor bocanada de aire que me sea posible del maravilloso triunfo del pueblo boliviano para sumergirme en otras aguas. Me lo debo a mí misma”, señala la exministra en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

La misiva denominada “Carta de una militante, desde una tierra hermana en nuestra Latinoamérica” celebra el triunfo en las urnas del binomio del MAS en los comicios y manifiesta que “en los primeros minutos del 19 de octubre viví uno de los momentos más felices de mi vida”.
Afirmó que durante varios años tuvo la oportunidad de aportar desde el Estado y ahora lo hará desde donde esté como una militante más.
“Di todo lo que podía, pero ahora toca pasar la posta. El recambio generacional no es sólo un slogan para mí y tengo la certeza de que estos años han apuntalado a cuadros Jóvenes espectaculares que seguramente harán las cosas cada día mejor”, detalló en la carta y agregó que seguirá “abonando la lucha desde el lugar donde esté, desde el lugar que me hace más feliz, desde el tejido social”.