Fábricas de jugos y de tuberías en Tarija tienen más del 85% de avance

La secretaria de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Tarija, Lily Morales, informó este viernes que la Fábrica de Jugos de Uva en Muturayo, y de Tuberías en Calamuchita, tienen más del 85% de avance, obras que se ejecutan con recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) y una contraparte del gobierno departamental.


    “Estamos realizando la primera visita a esta fábrica de jugos y néctares en Muturayo, son más de 13 comunidades que han invertido cerca de 4,5 millones de bolivianos del Prosol; cómo se puede ver la nave está instalada. También informar de que el 70 por ciento de la maquinaria ya está comprada y esperamos que la podamos entregar a finales de diciembre”, informó a los periodistas.

Explicó que se debe trabajar con las comunidades el reglamento de administración de las fábricas para que sea transparente y que la inversión que se está realizando sea rentable.

“La próxima semana vamos a trabajar la documentación para ver el manual de funciones y todo el tema logístico”, agregó.

Morales, junto a la asambleísta, Sara Armella, inspeccionaron esta jornada la fábrica de jugos de uva en Muturayo y tuberías en Calamuchita, obras que presentan un avance físico superior al 85%, de acuerdo a los responsables de los proyectos.

El representante del Comité Impulsor, Higinio Castro, aseveró que los proyectos se ejecutan gracias a la ley de emprendimientos públicos privados, que permite crear las organizaciones económicas comunitarias.

“Esto está marchando a Dios gracias, casi un 90 por ciento de avance para terminar, luego viene el montaje”, mencionó.

ABI