Sedes prevé un incremento de casos positivos de coronavirus tras las elecciones en Tarija

La responsable de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Claudia Montenegro, informó este jueves que esperan un incremento de casos positivos de coronavirus en los próximos 10 días luego de las elecciones generales.


    “Esperamos que va a haber un incremento de casos que se va a dar de aquí a 10 días, aproximadamente, viendo los tiempos de incubación de virus, para lo cual tenemos los centros centinelas y reforzados de vigilancia en Palmarcito, Villa Avaroa y en todo lo que son los centros de salud”, informó en una conferencia de prensa.

    Agregó que para un rebrote masivo del coronavirus va a depender mucho de la conducta de la población y que podría darse después de las fiestas de fin de año.

    “Fin de año viene acompañado de reuniones familiares, reuniones grandes de jóvenes y festejo, y obviamente eso nos lleva a esperar que, en enero y febrero, pueda haber nuevamente un rebrote grande de casos, pero en todo caso todo va a depender del comportamiento de la población hacia adelante”, agregó.

    Montenegro aseguró que el sistema de salud en Tarija está preparado y equipado para atender un posible nuevo rebrote de la pandemia.

ABI