Reportan que la lluvia permitió la sofocación del incendio en el Aguaragüe

El representante del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Villa Montes, Reider Cari, informó este jueves que luego de varios días de arduo trabajo por diferentes instituciones y gracias a las lluvias caídas en horas pasadas se logró sofocar el incendio en la serranía de Aguaragüe.


    “Sin embargo, el trabajo continúa con un grupo reducido de personas realizando un rastrillaje de enfriamiento y apagado de troncos que pueden provocar una posible reactivación del fuego en el Aguaragüe. Lo fundamental en esta etapa, luego de la mitigación, es la evaluación para establecer acciones de recuperación que la vamos a realizar en coordinación con los comunarios y otras instituciones”, informó.

    Agregó que en las siguientes horas se reunirán en la comunidad de Piriti para entregar insumos a los pobladores que viven al pie del monte en el Aguaragüe y que fueron afectados por el incendio.

    El presidente del Comité de Desastres Naturales, de los Distritos 6 y 7 de Villa Montes, Eybert Ontiveros, explicó que el trabajo no concluye, porque las comunidades que viven al pie del monte fueron afectadas y se requieren acciones de recuperación de las fuentes de agua y vegetación que fueron consumidas por el fuego.

ABI