Tribunal de Justicia entrega equipos e insumos de bioseguridad a hospitales de Tarija

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia, Yenny Cortez, entregó este viernes insumos y equipos médicos y material de bioseguridad a los hospitales de todo el departamento de Tarija.


    “Más allá de la cantidad de nuestra entrega está la calidad de los equipos que adquirimos, equipos de última generación, que en estos momentos se utilizan en los mejores hospitales de la Argentina, destacando seis máquinas de alto flujo de oxigeno de industria americana, electrocardiogramas básicos para diagnóstico y tratamiento de patologías de corazón, un aspirador portátil”, informó en el acto público.

    Agregó que para la compra de los equipos se hicieron asesorar con médicos tarijeños que radican en la Argentina, para poder adquirir insumos y equipos de primera calidad y que sean los que requieran el hospital San Juan de Dios y San Antonio, de la ciudad de Tarija, Hospital de Villa Montes, Hospital Virgen de Chaguaya, de Bermejo, y Hospital Fray Quebracho, de Yacuiba.

    Aclaró que la adquisición de todo lo entregado se realizó con aportes voluntarios de los funcionarios y administrativos del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Departamental de Justicia de Tarija y la Dirección Administrativa y Financiera.

    El apoyo también llegó a bomberos voluntarios, el penal de Morros Blancos y Aldeas Infantiles.

    El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, destacó que el Tribunal Departamental de Justicia sea la primera institución que con aportes voluntarios de sus funcionarios hacen una donación para el sector de salud.

    “Yo vengo muy emocionado porque ha sido la primera institución, que ellos han decidido, de su salario, hacer un aporte para el sector salud, para todos esos médicos que hemos estado en la primera línea, muchos han fallecido, pero seguimos trabajando, porque esto no ha pasado”, aseveró.