Cívicos de Tarija envían ayuda para los afectados por el incendio en Yacuiba

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, informó este viernes que enviaron un primer lote de ayuda en víveres y agua para las familias afectadas por los incendios en el municipio de Yacuiba.


    “Estamos cargando toda la colaboración que nos han hecho llegar para enviar a Yacuiba, tenemos más de 40 paquetes de agua, galletas, arroz, fideos y otros productos que fueron donados por algunas instituciones, empresarios privados y personas particulares”, informó a los periodistas.

    El cívico agradeció el apoyo de las empresas privadas y personas particulares, sin embargo cuestionó la ausencia de las autoridades.

    “Agradecer a todas las instituciones y gente de buen corazón que hizo sus aportes, nosotros continuaremos con la campaña. Lo que debemos lamentar es el tema de las autoridades que dejan mucho que desear, pero bueno seguiremos tocando las puertas”, sostuvo.

    Explicó que la ayuda se entregará a sus pares de Yacuiba, para que ellos la distribuyan entre las personas afectadas por el incendio en la serranía del Aguaragüe.

    Orellana añadió que a partir del lunes inician otra campaña de recolección de ayuda para apoyar a las familias afectadas por un incendio en el municipio de Bermejo. 

ABI