Sistema automático de un interruptor deja al 70% de la ciudad de Tarija sin energía eléctrica

 El sistema automático de un interruptor que alimenta las líneas de interconexión dejó sin luz este miércoles por casi una hora, al 70% de la ciudad de Tarija, informó el encargado de las subestaciones de Setar, Wilber Jaramillo.


    “El corte fue debido a la apertura automática de un interruptor que alimenta las líneas de interconexión Tarija, Villa Abaroa, Monte Sud. En estas líneas se ha reportado una falla”, informó a la prensa.

    Explicó que, una vez registrado el corte, los técnicos realizaron una revisión de las líneas que interconectan la subestación Tarija con la subestación Villa Abaroa. “Se demoró un poco porque son varios kilómetros que se deben recorrer”, agregó.

    “Nosotros estamos conectados al Sistema Interconectado Nacional (SIN) en Monte Sud, de ahí tenemos dos líneas que alimentan nuestras instalaciones de la subestación Villa Abaroa, que alimenta a todo el centro de la ciudad”, indicó.

    Según Jaramillo, el corte de energía habría durado cerca de una hora, aunque por las redes sociales los usuarios denunciaron que, en algunas zonas, estuvieron cerca de dos horas sin luz.

ABI