Policía realiza campaña de lucha contra la violencia hacia la mujer en Tarija

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Tarija, Dulfredo Gorostiaga, informó este martes que iniciaron una campaña de lucha contra la violencia hacia la mujer en ese departamento.


    “Estamos llevando adelante lo que es el plan de seguridad integral de lucha contra la violencia hacia la mujer con los objetivos de socializar, prevenir y concientizar a nuestra población tarijeña, de evitar los abusos hacia la mujer, violaciones hacia los niños, niñas y adolescentes”, informó a la ABI.

    Agregó que la campaña se realiza por los altos índices de violencia que se dan hacía la mujer, niñas y niños, teniendo en cifras a nivel nacional cerca de 28.000 casos atendidos en lo que va del año y en el departamento de Tarija la cifra asciende a unos 1.870 casos.

    “En los últimos meses se tuvo más incidencia en los hechos de agresión sexual, violaciones, lo que más preocupa es que son con agravantes, porque fue siempre un miembro de la familia quien ha perpetrado estos vejámenes”, agregó.

    Añadió que el objetivo que tienen es que toda la población se apropie del mensaje de frenar la violencia hacia la mujer y que no solo sea trabajo de las instituciones públicas y privadas.

ABI