La FELCN de Tarija confisca 17.620 gramos de cocaína y aprehende a dos personas

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Tarija, Dacar Tirado, informó este lunes que se confiscaron 17.620 gramos de cocaína en el interior de un vehículo y se aprehendieron a dos personas, en el marco del operativo “Vías Seguras”.


“En un operativo, en cumplimiento al plan nacional Vías Seguras de la Dirección General de la FELCN, se aprehendió a dos personas que, dentro de un vehículo, transportaban 17.620 gramos de cocaína, se secuestró dos celulares, 2.600 bolivianos en efectivos y un vehículo”, informó a la prensa.

De acuerdo con el informe oficial de la FELCN, funcionarios de la institución detectaron un vehículo en la ruta de Potosí – Tarija y, al no coincidir en sus declaraciones, se hace una revisión y se encuentra un compartimento oculto.

“Ya en las oficinas de la FELCN se hace una revisión minuciosa, sacando algunos asientos traseros y se llega a dar con este compartimiento, que nosotros lo denominamos macaco; entonces, se puede dar y encontramos las sustancias controlada en cuatro filas que estaban hábilmente amarradas a una cuerda que, al ser estiradas, estas podían ser extraídas fácilmente del compartimiento”, explicó.

Tirado precisó que la sustancia controlada secuestrada tiene un valor estimado de 45.800 dólares y, más el vehículo, suma 50.000 dólares la afectación al narcotráfico.

ABI