Refacción de la Iglesia Catedral de Tarija tiene 85% de avance físico

El gerente de Supervisión de Obra de la refacción de la Catedral de Tarija, Marco Bass Werner, informó este viernes que las obras tienen un avance del 85% en la parte física y que la empresa constructora reanudó los trabajos luego de la pandemia.


    “La obra de la Catedral tiene un avance físico del 85 por ciento, restándonos el 15 por ciento, ese 15 por ciento representa el último componente por el cual hemos venido sufriendo que es la torre, como pueden ver la empresa ya retomó sus trabajos y están atacando netamente la torre y algunos trabajos en cubierta”, informó a la ABI.

    Agregó que la obra se paralizó porque se necesitaba saber qué pasó con la torre que presenta una inclinación, para ello la Gobernación contrató una consultoría externa que ha hecho un diagnóstico y una evaluación de cómo está la estructura.

    “Lo que se hizo con este componente es evitar que la Catedral se venga abajo, nosotros hemos entrado a restaurar la estructura de la catedral. El trabajo más importante es arreglar la estructura de la Catedral, sin ellos, la Catedral se venía abajo, nos encontramos con las vigas principales rotas”, agregó.

    Por su parte, el fiscal de Obras, Javier Gallardo, indicó que la conclusión de esa obra está prevista para el 30 de noviembre del 2020.

ABI