En Tarija se reportan 337 focos de calor por incendios forestales

El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en Tarija, Jaime Salinas, informó este jueves que el último reporte da cuenta de la existencia de 337 focos de calor por incendios forestales en todo el departamento.


“Son reportes oficiales de focos de calor de incendios forestales que tenemos. Hasta el 6 de octubre teníamos 281, hasta el 7 de octubre llegamos a los 337, son monitoreos que se hacen, bajan y suben, parece que muchos de estos son incendios provocados, lo triste de esto es que no se puede identificar a los autores”, informó a los periodistas.

Explicó que, si bien existen incendios por factores del clima, la mano del hombre también influye bastante para los incendios forestales, debido a colillas de cigarro o fogatas mal apagadas.

“Los focos de calor están en diferentes partes del departamento de Tarija; en la provincia Gran Chaco y Bermejo están la mayoría, donde estamos trabajando para controlarlos en coordinación con las subgobernaciones y municipios (…)”, agregó.

Sostuvo que el incremento de los focos de calor es bastante en el departamento de Tarija, respecto a gestiones pasadas.

ABI