Tarija realiza controles sanitarios en frontera con Argentina para disminuir contagios de COVID-19

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, aseguró el miércoles que realizará controles sanitarios en la frontera con el país vecino de Argentina, con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus COVID-19.


    “Vamos a visitar las localidades fronterizas donde, según la epidemiología en Tarija, es donde estamos teniendo mayor registro de casos”, dijo.

    Explicó que estos controles sanitarios se realizarán en los municipios de Yacuiba, Villamontes y Bermejo, frontera con Argentina.

    Prieto llegó a la capital tarijeña para sostener varias reuniones de coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los gobiernos municipales para ejecutar acciones conjuntas contra la pandemia.

    Aseguró que se buscará las maneras más adecuadas para poder tomar medidas de prevención que ayuden a reducir la transmisión y, sobre todo, evitar la letalidad.

    Asimismo, destacó los esfuerzos que realizan las autoridades del departamento de Tarija para contener la propagación de la COVID-19 a fin de tener una de las tasas de letalidad más bajas del país.

    El Ministerio de Salud pidió a las autoridades de los municipios que  están en las zonas fronterizas del país no descuidar las acciones de prevención y control sanitario, para evitar una segunda ola de contagios de COVID-19. 

ABI