Gucci lanza vestidos para hombres para “romper los estereotipos tóxicos”

Uno tiene estampado floreado y el otro, de cuadros. Cuestan $us 1.800 y $us 2.600, respectivamente

La barrera que existe entre la ropa femenina y la masculina es cada vez más delgada, si es que todavía existe, pues la casa de modas italiana Gucci acaba de lanzar dos modelos de vestidos para hombres.
En medio de los pantalones rasgados, sacos de terciopelo y chompas de lana de la colección otoño-invierno 2020 de Gucci figuran los modelos que, según describe la misma firma, intentan “romper los estereotipos tóxicos que moldean la identidad de género masculina”. 
Ambos se ofrecen en la web de la firma y, obviamente, no son accesibles para cualquier bolsillo. Otra característica es que se usan con jeans rasgados debajo, a pesar de que llegan hasta la rodilla.
El más caro cuesta $us 2.600 y está “inspirado en los looks grunge de los 90, con cuello Peter Pan y bordado tipo bata en la parte delantera para añadir un elemento inspirado en la infancia”.

Además, es de algodón, a cuadros naranja y beige, tiene un lazo de raso en la cintura y botones de nácar, como las principales características.
El otro, nada barato, cuesta $us 1.800 y es igual de llamativo, solo que con estampado de flores. Lleva los colores turquesa y rosa en popelina de lana, botones de nácar y bordado delantero. El toque especial lo da el lazo que amarra en la espalda.