Denuncian pérdida de material bélico de los cuarteles de la Armada Boliviana

Reportes enviados por el jefe del departamento VI – ENS. E II.NN- del Estado Mayor General de la Armada Boliviana (EMGAB) Contralmte. Francis Efraín Franck Salazar jefe, denuncian la pérdida de material bélico de sus cuarteles.

“En atención a parte verbal, referente a pérdida de armamento de la Escuela Naval Militar ‘Eduardo Abaroa Hidalgo’, al respecto, en el día deberá elevar a este departamento un informe pormenorizado sobre el citado hecho”, señala la nota fechada el 02 de octubre.

Otra nota enviada el 03 de octubre, reitera el fax enviado en la víspera que señala que la pérdida o robo de armamento se encuentra tipificado en el Código Penal Militar y la Ley Nº 400 de Control de armas de fuego.

“En el día deberá remitir a este departamento un informe pormenorizado sobre la pérdida de armamento en el instituto naval a su cargo, a fin de elevar el citado documento ante el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Boliviana; asimismo, poner el conocimiento del sr Comandante General de la Armada Boliviana”, indica la nota.