Analizan a un paciente que pudo contagiarse de coronavirus por segunda vez en Tarija

El director Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó este miércoles que analizan a un paciente que es posible que se haya contagiado de coronavirus por segunda vez en Tarija.


    “Vamos a hacer el examen y análisis correspondiente para poder decidir si esta fue o no una reinfección, pero parece que cumple todos los parámetros”, informó.

    Recordó que las personas que contrajeron el coronavirus podrían volver a contagiarse de esa enfermedad tres meses después de haberla superado.

    “La definición es clara en cuanto a una persona tiene que haber dado una prueba negativa y estar asintomática, sin signos de la enfermedad, durante por lo menos tres meses, si después de esto tienen sintomatología se hace una prueba y da positiva entonces podríamos hablar de una reinfección”, informó.

    Aclaró que respecto a la reinfección de la COVID-19 no existen parámetros específicos de las circunstancias y los síntomas.

    “El tema de reinfección hay todavía unos aspectos que están controversiales a nivel mundial, esto por la dificultad que se tiene, porque no se hacen cero tipificaciones”, explicó.

    En las últimas horas el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paúl Castellanos, indicó que un galeno podría ser el primer caso de reinfección de COVID-19 en ese departamento del sur del país.

ABI