Tránsito de Tarija retuvo más de 840 vehículos durante toda la cuarentena

El director departamental de Tránsito de Tarija, Ivar Ortiz, informó este lunes que esa entidad policial retuvo desde marzo 849 vehículos por vulnerar la cuarentena decretada en meses pasados para prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus.


    “Como comando departamental de la Policía desde el inicio de la pandemia (21 de marzo) hasta la fecha se ha llegado a retener vehículos infractores en todo el departamento de Tarija unos 849 vehículos, de los cuales 571 son vehículos de cuatro ruedas y 278 vehículos de dos ruedas”, informó en una conferencia de prensa.

    Agregó que el mayor número de infractores se registró en la ciudad de Tarija con 460 vehículos, 306 de ellos de cuatro ruedas y 154 motocicletas.

    “Los operativos se vinieron desarrollando de acuerdo a las normativas que se emitían donde se establecían los diferentes horarios de circulación y algunas prohibiciones. En toda esta época de pandemia se llegó a comisar 1.212 permisos ilegales, falsos o adulterados, de diferentes instituciones”, agregó.

    Por su parte, el director Departamental de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Julio Cesar Carvajal, informó que a la fecha recaudaron cerca de 600.000 bolivianos por sanciones a los que incumplen las prohibiciones de circulación.

    “Más o menos se tiene un 90 por ciento de vehículos de cuatro y dos ruedas que habrían realizado la cancelación de las sanciones, al momento se tiene alrededor de 600.000 bolivianos de recaudado en todo el departamento de Tarija que están en la cuenta fiscal que corresponde a un número de cuenta en el Banco Unión”, precisó.

Abi