Alcaldía de Tarija espera que el COED apruebe los protocolos para reanudar la actividad deportiva

El director de la Unidad de Deportes de la Alcaldía de Tarija, Roberto Bustamante, informó este viernes que tienen listos los protocolos de todas las infraestructuras deportivas y están a la espera de su aprobación por parte del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para que reanuden las actividades deportivas.


    “Una vez aprobados estos protocolos queremos abrir los escenarios deportivos paulatinamente y de acuerdo al trabajo que se realizó con las asociaciones municipales, entendiendo la disciplina y apertura para la población en general, para que puedan hacer uso de todas las instalaciones deportivas, así que esperamos que en el transcurso de estas semanas el COED ya vaya autorizando el reinicio paulatino de las actividades”, informó.

    Agregó que la Alcaldía comenzó con el equipamiento y la implementación de los protocolos de bioseguridad en los escenarios deportivos, para que reanuden las actividades deportivas.

    “Como áreas de deportes deben contar con un mecanismo de funcionamiento y un circuito propio de circulación en la infraestructura deportiva, pero de la misma manera los clubes, las escuelas deportivas tienen que tener sus protocolos ya que son ellos los entrenadores y los preparadores físicos que estarán en contacto con los deportistas”, agregó.

    Según Bustamante, las federaciones nacionales hicieron aprobar sus protocolos de todas sus disciplinas, por ende, esos fueron descendidos a las asociaciones departamentales y municipales para que se cumplan.

Abi