Presidenta del TED de Tarija exhorta a jurados electorales a asistir a las capacitaciones

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, exhortó el jueves a los jurados electorales a asistir a las capacitaciones que iniciaron el 30 de septiembre y se extenderán hasta el 9 de octubre.


   “Exhorto a las y los jurados electorales a asistir a los cursos para conocer sus funciones y atribuciones y las medidas de seguridad sanitaria que deberán adoptar en las elecciones generales del 18 de octubre”, informó a los periodistas.

    Agregó que las capacitaciones se prolongarán hasta el 9 de octubre, tiempo en el cual los facilitadores y capacitadores electorales recorrerán 48 recintos de votación para entrenar a los jurados de manera presencial, en grupos reducidos y preservando las medidas de bioseguridad.

    “Las reuniones presenciales tienen un máximo de 12 asistentes, en cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria, para proteger la salud de los jurados electorales, notarios y el personal de capacitación”, agregó.

    Añadió que durante la capacitación se desarrollan prácticas para que los jurados electorales aprendan a llenar correctamente el acta electoral y garanticen el manejo adecuado de los materiales electorales que usarán en la jornada de votación.