El Gobierno Municipal de Tarija continúa en la búsqueda de recursos económicos para proyectos en beneficio de los vecinos y vecinas. Tras una solicitud de audiencia, este lunes 28 de septiembre se concretó, en la ciudad de La Paz, una importante reunión del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, con el Viceministerio de Finanzas Públicas, lográndose destrabar en favor de la capital del departamento, la suma de 36.000.000 de bolivianos para la construcción de cuatro hospitales y una unidad educativa.
El Municipio de Tarija ahora cuenta con una certificación que les permite acceder a los recursos económicos que serán invertidos en obras que fortalecen la salud y la educación de la población.
Entre las obras que se desarrollarán con este grupo de recursos están los hospitales de primer nivel Germán Bush, 3 de Mayo, IV Centenario, el hospital de segundo nivel “Semillas”, y la unidad educativa Castelfort Castellanos y otros proyectos en la jurisdicción que serán ejecutados en esta gestión. Todos proyectos de impacto para los barrios tarijeños.
A su llegada a Tarija, el alcalde Rodrigo Paz, se refirió a las gestiones desplegadas para lograr este financiamiento: “Hemos cerrado con el Viceministerio de Finanzas consiguiendo 36.000.000 de bolivianos y un poco más de recursos para invertirlos en salud, en los hospitales que estamos construyendo en Tarija. Se ha firmado ya la autorización y es una buena noticia en medio de esta crisis económica y de salubridad”, afirmó.
Al respecto, el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, Diego Ávila, explicó la importancia de este financiamiento en la coyuntura que se vive a raíz de la pandemia, destacando que estos recursos destrabados generarán movimiento económico local y fuentes laborales.
