Se regulariza el abastecimiento de diésel en las estaciones de servicio de Tarija

El responsable de combustibles líquidos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en Tarija, Mauricio Merlott, informó este lunes que el abastecimiento de diésel a la urbe tarijeña, se regularizó con la llegada de cisternas y el bombeo por ducto desde Villa Montes.


“El sábado, Yacimientos (Petrolíferos Fiscales Bolivianos) despachó más de 250.000 litros a todas las estaciones de servicio, por lo cual, desde el citado mediodía, el abastecimiento que demanda el transporte pesado y urbano se normalizó. Hoy lunes se distribuyó 180.000 litros. Los siguientes días se despachará de acuerdo a la demanda del mercado interno”, informó a la ABI.

Aseveró que la población debe sentirse tranquila porque no faltará el producto, ya que normalmente se despacha por día hasta 150.000 litros.

“Estamos haciendo las gestiones con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para que el producto llegue de manera normal. En tanto, en las provincias no existe ningún percance”, explicó.

La autoridad de la ANH manifestó que los problemas surgieron a consecuencia de un retraso en la entrada del combustible al país, sin embargo, la predisposición de las autoridades gubernamentales permitió el ingreso de los carros cisternas a territorio nacional.

ABI