Médicos de Tarija piden a la población acatar medidas de bioseguridad para evitar rebrote del coronavirus

El presidente del Colegio Médico de Tarija, Jaime Márquez, advirtió este viernes que se podría volver a la fase inicial de la pandemia de coronavirus porque la población no está cumpliendo las medidas de bioseguridad luego de la flexibilización de la cuarentena, lo que hizo que se incrementen los contagios en los últimos días.


    “Lo primero que puede generar es que otra vez volvamos a la fase inicial de cuarentena. Estamos viendo que la gente no está siendo disciplinada, lamentablemente se ve por la calle que un 30 por ciento de las personas está andando sin barbijo, otras andan con el barbijo en el cuello, debajo de la nariz, entonces no se está cumpliendo lo que dice la norma el uso correcto de barbijo, no se cumple el distanciamiento social”, explicó.

    Según el último reporte epidemiológico, el departamento de Tarija registró en la última jornada 318 casos nuevos de coronavirus, con los que suman 12.631 pacientes confirmados desde que inició la pandemia.

    Márquez aclaró que la flexibilización de la cuarentena rígida, no significa que haya desaparecido el coronavirus.

    “El hecho de que estemos ahora con esta apertura o fase post cuarentena, no significa que haya pasado y desaparecido el virus en Tarija, al contrario, precisamente se ha abierto para que haya movimiento económico y podamos tener esta apertura en las instituciones y fuentes laborales, pensando en que cada persona ya ha hecho eco del cuidado y las medidas de bioseguridad necesarias”, manifestó

ABI