El TED de Tarija coordina con las FFAA y la Policía para garantizar la seguridad en las elecciones generales

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Nataly Vargas, informó este jueves que se reunieron con las Fuerzas Armadas y el Comando Departamental de la Policía, con el propósito de coordinar acciones para garantizar las labores logísticas y de seguridad en todas las etapas del proceso electoral, rumbo a las elecciones del 18 de octubre.


“Como Sala Plena del TED, agradecemos el compromiso asumido por ambas instituciones a fin de brindar la seguridad y protección necesaria a la cadena de custodia del material electoral durante las etapas de traslado, distribución y retorno; asimismo, la protección de los recintos de votación e instalaciones de nuestra entidad”, informó Vargas.

Explicó que el trabajo de coordinación y cooperación se realiza en el marco del convenio suscrito el 2 de septiembre por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), las Fuerzas Armadas y la Policía.

Precisó que Tarija cuenta con un padrón de 376.846 personas habilitadas para votar el 18 de octubre; para ello, el TED habilitó 1.856 mesas de sufragio que funcionarán en 335 recintos electorales habilitados.

ABI